Camino
Título original: Camino
Duración: 143 min.
Género: Drama
Actor: Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio
Director: Javier Fesser
A sus once años, Camino pasa sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Sus familiares y amigos la acompañan en este difícil trance, pero también un gran número de sanitarios y sacerdotes, sorprendidos ante la especial dulzura que destila la niña. Cuando el final es inevitable, la serenidad y la felicidad parecen instalarse en la sala, como si de un fenómeno sobrenatural se tratara. La pequeña Camino está a punto de descubrir dos sensaciones nuevas para ella: enamorarse y morir.
Javier Fesser ha llevado con mucho secretismo el que es su tercer proyecto cinematográfico después de "El milagro de P. Tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón". "Camino" le sirve para cambiar totalmente de registro y para embarcarse en solitario hacia la escritura de un guión complejo y lleno de sentimientos. La película está basada en la historia real de una niña muy religiosa que actualmente está en proceso de canonización. La investigación de Fesser se topó con tantos puntos de vista y emociones, que no puedo hacer otra cosa que rodar sobre el amor y la paz, pero también sobre el miedo y el dolor. En cuanto a los asuntos más polémicos del filme (véase el duro retrato del Opus Dei) el director lo tiene claro: que sea el espectador el que decida.
La jovencísima Nerea Camacho es el rostro y el alma de "Camino", en un papel que ha sorprendido a propios extraños. A su lado están Carmen Elías, que ha participado en títulos como "Los aires difíciles" o "El hombre de arena", y Mariano Venancio, el caricaturesco "Súper" de "Mortadelo y Filemón". También destaca la presencia de Manuela Vellés, descubierta por Julio Médem en "Caótica Ana".
Crítica 20 minutos es
Crítica usuarios Filmaffinity
1 comentarios:
Extraído de un comentario de usuario de Filmaffinity.-
se pierde en el camino.
Creo que hasta el momento ninguna de las cuatro críticas que hay sobre la película es objetiva, sino que obedece al fanatismo y a las creencias de cada uno... incluyo las que la clasifican con un uno y la del diez.
Es una película interesante, que te muestra una realidad que ha existido y existe y está tratada con realismo y respeto. Está basada e inspirada en un hecho real, eso no significa que todo sea verdad, fesser se ha documentado y ha escrito la película que a él le apetece contar desde su perspectiva. Lo hace bien, pero en mi opinión se pierde por el camino, por el camino de los sueños... yo quitaria de la cinta el 90 por ciento de los sueños de la niña, no me gusta como están rodados ni lo que aportan a la película... me sobran, repito que no todos, pero casi...
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario nos ayudas a elegir